el hierro >

El proceso eruptivo de El Hierro deja se seguirse por webcam tras suspenderse el servicio

EUROPA PRESS | Valverde

El Cabildo de El Hierro y Movistar han decidido suspender temporalmente el servicio en Internet hierroendirecto.movistar.es, desde el que se ha podido seguir en directo en todo el mundo el proceso eruptivo en la isla gracias a la instalación de cuatro webcam.

La baja actividad del proceso y el coste que supone el servicio para la compañía -que ha sido el colaborador tecnológico del Cabildo herreño en esta iniciativa- aconseja esta medida, aunque ambas entidades no descartan retomar el servicio en el supuesto de reactivarse el proceso, debido al éxito alcanzado.

El site hierroendirecto.movistar.es se puso en funcionamiento el 10 de noviembre de 2011. El pasado 23 de marzo, las estadísticas Google Analytics implementadas en el servicio reflejaban que había recibido 1.370.255 visitas en este tiempo, con 333.423 visitantes exclusivos, 1.565.847 páginas vistas y con acceso desde los 5 continentes, 147 países y 6.928 ciudades en todo el mundo, lo que refleja la gran expansión e interés mundial que ha despertado el acontecimiento.

España, Alemania, Francia. Reino Unido y Estados Unidos encabezan el listado de los países desde los que se ha seguido el proceso eruptivo a través de un site que ha sido visitado por usuarios de 115 idiomas diferentes. Además, el 71,6 por ciento de los visitantes han sido recurrentes.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha querido reiterar el agradecimiento que la Institución mantiene con la empresa de telecomunicaciones ante “la colaboración sin coste económico que ha hecho Telefónica Movistar para poner en marcha, de forma eficiente y veloz, esta iniciativa que tan buenos resultados ha arrojado”.