reforma de la ley del aborto >

El PSOE dice a Gallardón que lo que hace hombres a los hombres es “el respeto a las mujeres” y a su libertad

EFE | Madrid

La vicesecretaria general de del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que lo que “de verdad” hace hombres a los hombres es “el respeto a las mujeres, a su libertad”. “Justo lo contrario de lo que él muestra”, según Valenciano.

La ‘número dos’ del PSOE se ha expresado así a través de su cuenta en ‘Twitter’ después de que Gallardón afirmase el martes en el Senado que “la libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres” para justificar sus planes de reformar la ley del aborto.

Las palabras de Gallardón han provocado una oleada de críticas de las mujeres del PSOE que, además, han exigido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que rectifique a su compañero de Gobierno.

Para la vicepresidenta socialista de la Cámara, Teresa Cunillera, las tesis de Gallardón demuestran que su “derechismo” no es nuevo ni le viene de haber sido nombrado ministro: “Es estructural, ya lo traía puesto”.

“Una evidencia: ni las mujeres somos más auténticas por ser madres ni los hombres más inteligentes por ser ministros. Qué vergüenza de machismo!”, ha escrito también en Twitter la exministra de Defensa y actual diputada Carme Chacón.

La exministra de Sanidad, Leire Pajín; la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón; la secretaria de la Mesa Carmela Silva y la diputada Ángeles Álvarez se han sumado también a las críticas y han aplaudido la intervención de la diputada socialista Patricia Hernández, que ha preguntado en el pleno a Gallardón.