fondos cohesión >

El representante de la CE dice que la utilización de fondos de cohesión en las Comunidades es “ejemplar”

EUROPA PRESS | Madrid

El representante de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha afirmado que la utilización de los fondos de cohesión en todas las comunidades autónomas “ha sido ejemplar”. De hecho, ha asegurado que “de cara euro invertido en cohesión en España, sabemos donde ha ido a parar 0,97 céntimos, lo que demuestra una gestión muy adecuada”.

Ha indicado que desde la Comisión Europea se aboga por la “congelación” del dinero existente para las perspectivas económicas del 2014, con un “techo de gasto de 1 billón 25.000 millones de euros, que es lo que tenemos ahora, y que es el punto de vista realista para llegar al acuerdo”.

En este sentido, ha recordado que “hay siete Estados que han comenzado la negociación pidiendo que la cifra del presupuesto comunitario sea solamente el 0,85% de la renta nacional bruta”.

Fonseca ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha mantenido en el Centro Tecnológico de ‘La Fombera’, con un grupo de embajadores procedentes de 15 países de la Unión Europea, así como el propio representante de la Comisión Europea.