lucha canaria >

El Tijarafe anima la Liga Cabildo

LUIS DE LA CRUZ – FOTOS: MOISÉS PÉREZ | LA VICTORIA

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, a falta de tres jornadas, para su conclusión está más abierta que nunca.

Esto se debe a que el Tijarafe Fonteide ganó ayer al Victoria, 11-12, y mantiene intactas sus aspiraciones al título, aunque el gran beneficiado de este resultado es el Punta Brava, que ya se encuentra situado en la primera posición, empatado a puntos, con el Victoria. Esto era impensable hace dos jornadas.

Félix Brito, mandador del equipo de Santa Úrsula, le ganó claramente la partida a Melquiades Rodríguez porque dejó un hombre por detrás, cuando llegó el momento decisivo de la luchada. Con 10-11 les tocó agarrar a Álvaro Déniz, puntal del Victoria y Miguel Pérez, jefe de filas de la escuadra de Santa Úrsula. Déniz era consciente, que tenía que hacer todo el gasto y que tampoco podía descalificarse porque estaba advertido.

El grancanario lo intentó y puso ganas, incluso Víctor González tenía que amonestar a Pérez, por pasividad en la brega, pero el colegiado es de la vieja escuela y entiende que ellos deben tirarse. Pérez se defendió bien rayando la pasividad y tampoco Álvaro pudo armar ninguna lucha. Después de dos agarradas separadas, entre los colosos, el marcador reflejaba, un 11-12, favorable al Tijarafe. Por detrás quedó Mario Hernández, quien no tuvo necesidad de saltar a la brega.

Miguel Pérez sumó otro punto de oro al tumbar, con muchas dificultades, en la segunda brega a Susi Marrero, con la primera separada.

Otro desenlace decisivo y clave en el devenir del encuentro fue la actuación del visitante Saúl Marrero, quien tuvo la habilidad de eliminarse mutuamente con Ismael Déniz, quien venía de derribar a Alejandro Afonso con un apretado empate a luchas. Colosal fue la actuación del juvenil palmero del Tijarafe porque hizo tres puntos de los doce de equipos y con una gran gama de mañas a la hora de llevar a la arena a sus rivales. Afonso le ganó la partida a Ángel Navarro -empate a luchas-, Cristóbal Nazco y José Castro, vencedor ante Santiago Mesa.

Fue una luchada de estrategias, donde todos los peones del Tijarafe cumplieron con el trabajo que le encomendó su mandador. El majorero Martín Cano le ganó la partida a un mejorado Joshúa Marrero El Peto y, luego se eliminó con el palmero Jonay Gómez.

Además, el veterano Adrián Hernández logró descalificarse, en la primera brega, junto a Jacinto Abreu, quien es uno de los luchadores más activos de la media cola vitoriera. También cumplió en las filas del Tijarafe, el grancanario Abián Guillén porque fue mejor que Shane Hernández, para caer ante Susi Marrero. Al termino del encuentro, luchadores y técnico del Tijarafe se fundieron en un emotivo abrazo: no era para menos le ganaron al eterno rival y en La Victoria.

[apunte]

Brito: “Ha sido un choque igualado”

Se puede equivocar como todos pero nadie le quita que sabe un montón de lucha. Ha sido un año muy convulso para el Tijarafe Fonteide pero al final, tienen la temporada casi resuelta porque le han ganado las dos veces al Victoria. Brito nada más terminar el encuentro, indicó que “ha sido un choque muy igualado, donde cualquiera de los dos pudo ganar, pero esta vez la suerte fue favorable a nosotros. Solo me queda felicitar a mis luchadores y al rival”.

[/apunte]

Emotivo y muy humano, el acto del 63 Aniversario del Victoria

Antes del comienzo de la gran luchada del año se rindió un merecido homenaje, con motivo del 63 Aniversario del Victoria, a los integrantes de la plantilla del primer equipo vitoriero. Los dos fueron nombrados capitanes de honor del club verdiblanco. Los aficionados, que abarrotaron el terrero norteño, se levantaron a continuación y guardaron un minuto de silencio por todas las personas que han trabajado mucho por este equipo y, que han fallecido.

Otro momento memorable del acto fue el hermanamiento entre la lucha canaria y el Iberostar Socas Canarias. Jaime Heras, capitán del conjunto aurinegro, recogió dos camisas firmadas por los luchadores del Victoria y otra por los bregadores del Tijarafe Fonteide. La primera plantilla del Iberostar Canarias, también recibió un aplauso atronador por parte de la afición de la lucha canaria e Israel Martín, segundo entrenador del líder de la Liga LEB Adecco Oro, un vitoriero de pro fue homenajeado por el conjunto de La Victoria. Además hubo palabras de María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias y Haroldo Martín, alcalde de La Victoria que hizo de maestro de ceremonias y agradeció el calor de la afición.