Mitt de Moscú >

El viceconsejero de Turismo se reúne con la secretaria de Estado del área en la feria Mitt de Moscú

La delegación canaria y la secretaria de Estado de Turismo, en la feria Mitt de Moscú. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se ha reunido este jueves, 22 de marzo, en el marco de la feria Mitt de Moscú, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para analizar la importancia del mercado ruso en las Islas.

La secretaria de Estado de Turismo aseguró que el proceso de emisión de visados se está agilizando con el objetivo de facilitar a los turistas rusos que visiten las Islas. Además, mostró su satisfacción por las buenas perspectivas de este mercado hacia Canarias para los próximos meses.

El viceconsejero de Turismo y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han mantenido, en el marco de esta feria, diversas reuniones con touroperadores rusos, que trabajan principalmente con Gran Canaria y Tenerife, con el objetivo fundamental de conseguir que abran nuevas rutas hacia Lanzarote y Fuerteventura.

La delegación canaria ha mantenido varias reuniones con touroperadores rusos, entre ellos Natalie Tours

Así, en el día de ayer, jornada inaugural de la feria, se celebró una reunión con representantes de uno de los touroperadores más importantes de Rusia, como es Natalie Tours, así como con los touroperadores V.A.M. Travel, Tui Rusia y La Costa.

Por otro lado, hoy han continuado los encuentros con los touroperadores Tez Tour, Vremia Tour y Versa. Fernández de la Puente insistió en la relevancia de estas reuniones debido a la importancia que encierra el mercado ruso para el destino turístico Islas Canarias.

“Se trata de un mercado emergente en el que Canarias tiene muchas posibilidades. Además, hay que destacar que el turista ruso es el que más gasta en el archipiélago”, apuntó el viceconsejero de Turismo, quien también ha tenido la oportunidad de reunirse con el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz. “En el transcurso de la feria Mitt de Moscú, hemos podido constatar que la demanda de viajes turísticos crece de forma importante entre los rusos y promete seguir creciendo en las Islas”, destacó Fernández de la Puente.

El viceconsejero de Turismo ha participado en la jornada de hoy en un almuerzo celebrado en la Embajada española en Moscú a la que han asistido, además del embajador, Luis Felipe Fernández de la Peña, la secretaria de Estado de Turismo, el consejero de Turismo de Baleares, el consejero de Turismo de Cataluña, y el cónsul general de España en Moscú.

La Mitt de Moscú es una feria destinada a generar negocios que se ha convertido en el evento turístico más importante de Rusia y en el que participan alrededor de 80.000 profesionales del sector.