El Victoria, equipo a batir

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Faltan dos jornadas para que concluya la Liga Cabildo y todo está a favor del Victoria para que se convierta en campeón contra todo pronóstico. Los de Melquiades Rodríguez le sacan ventaja de dos puntos al Tijarafe, mientras que mantienen la diferencia de tres puntos con respecto al Rosario y Punta Brava.

Lo que le queda al Victoria no es fácil pero tampoco demasiado complicado. Para este sábado y conociendo los resultados del Tijarafe y Rosario -lo lógico es que todas las luchadas se disputen el mismo día-, recibe al Benchomo, que se encuentra muy mal situado. De todas maneras, tanto Óliver Gil como Eusebio Jorge tienen pasado vitoriero e intentarán amargarle la fiesta al equipo que preside José Ángel Martín.

Para terminar la liga, rinden visita al Tegueste. Medianito IV es capaz de tener una noche colosal -si hay primas a terceros, mucho mejor- para que el Victoria no sea campeón. En caso de que los vitorieros fallen, el Tijarafe debe hacer su tarea ante Chijafe y Llano del Moro, dos rivales muy complicados. En caso de que los de Santa Úrsula pinchen, el Rosario tiene sus opciones ganando ante Tegueste y Guamasa. Por su parte, el Punta Brava debe ganar frente a Brisas del Teide y Benchomo, además de rezar.

Ligas nacionales

El Candelaria de Mirca no tuvo el más mínimo problema para vencer al Sardina, por 12-7, en luchada correspondiente a la primera fase de la Liga Nacional de Primera.

Jesús Alonso El Pana se eliminó con Carmelo Padrón, quien hizo seis de los siete puntos de su equipo. Por otra parte, el Adargoma se impuso al Castro (24-12) en Liga Femenina.