
CARLOS GARRIDO | Santa Cruz de Tenerife
La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el sexto teniente de alcalde Dámaso Arteaga, realizó ayer miércoles una visita de inspección al parque Viera y Clavijo para analizar las áreas más idóneas para la ubicación de un parque infantil y una zona destinada al paseo de mascotas.
Estas acciones se enmarcan en la batería de mejoras que se han aplicado desde hace algunos meses en este enclave de la capital tinerfeña con el objetivo de rehabilitarlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles y que han pasado por la supresión de los carteles que rodeaban el muro perimetral, el arreglo y pintado del vallado del mismo, la adecuación de los jardines con nuevas plantas y especies vegetales, la revisión y reorientación de la iluminación artificial y, por último, el desbroce y limpieza de los solares situados en la zona baja de los jardines que, tras el análisis efectuado por los técnicos municipales, han sido los elegidos para albergar el futuro parque infantil.
En ese sentido, Arteaga afirma que la ubicación “es la misma que tenía el parque infantil existente antes del cierre de la instalación. Ya hemos pedido los elementos y módulos de juego y algunos de ellos vendrán desde la Península, por lo que calculamos que habrá que esperar como un mes y medio para poder ponerlo en marcha”. Arteaga indicó que el objetivo es “restaurar el Viera y Clavijo, que sea cada vez más atractivo para los ciudadanos. Aún queda muchísimo por hacer, pero la imagen ha ido cambiando conforme a la situación en la que se encontraba hace meses”.