
LUIS DE LA CRUZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Faltan tres jornadas para que termine la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y puede ocurrir de todo. Hasta cuatro equipos tienen opciones de anotarse el título de la mejor competición de todos los tiempos.
El terrero Benildo Frías de Fasnia se puede quedar pequeño esta noche (21.00 horas) para albergar el encuentro entre el Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide y Victoria. Los vitorieros comparten el liderato con el Punta Brava, pero llevan dos jornadas sin ganar y visitan una plaza muy complicada como es el campo fasniero. El arbitraje del choque correrá a cargo de Zebenzuí Hernández. Este encuentro tiene muchos alicientes: llega a Fasnia y después de mucho tiempo, Melquiades Rodríguez, quien en la actualidad es el mandador del conjunto norteño. Este debe hilar mucho más fino a la hora de sacar las sillas y tener más sangre para motivar a sus luchadores porque a los fasnieros no les hace falta porque para ellos salvar la temporada se traduce en ganar este encuentro.
Pancho Suárez
Otro choque que llama poderosamente la atención de los buenos aficionados a este deporte es el que se disputa esta noche (21.00 horas) en el Pancho Suárez de la capital tinerfeña.
El Cepsa Campitos recibe la visita del Llano del Moro. Desde siempre ha existido un enorme pique deportivo entre estos dos conjuntos. Además, ambas escuadras necesitan de los tres puntos para terminar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.
El conejero Efraín Perera es el referente del club capitalino, mientras que Aday Barbuzano es el hombre fuerte de un Llano del Moro que quiere seguir con la buena racha de esta segunda vuelta. Candelaria González es la encargada de pitar esta luchada, que siempre mueve mucha gente.
El Promogade Chijafe tiene todavía posibilidades de quedar cuarto en esta competición; para ello debe ganar los tres encuentros que le quedan y que el Rosario pierda los suyos. La escuadra, entrenada por Chevo Ledesma, visita esta noche al Chimbesque. Seguro que el terrero de San Miguel puede registrar una buena entrada.
Para que los locales sumen los tres puntos debe existir una mayor unidad entre todos los luchadores de la plantilla porque eso los hace más fuertes. El colista cuenta con José Alonso como jefe de filas, mientras que el vallero Marcos Ledesma manda en el club del Valle de San Lorenzo. El arbitraje de este choque correrá a cargo del veterano colegiado Tomás Delgado, quien debe estar muy atento.
Rivalidad norteña
Los dos están en racha. Ambos vienen de ganar en la jornada anterior. El terrero Mencey Tegueste es el escenario esta noche (21.00 horas) del encuentro entre el equipo local y el Ferretería Chávez Guamasa.
Los dos conjuntos cuentan con bregadores virtuosos y que suelen apostar por el espectáculo. Medianito IV es el jefe de filas del equipo local y Elieser Gutiérrez del Guamasa. La sureña Tamara González es la colegiada.