reforma laboral >

Este miércoles nueva manifestación contra la reforma laboral en Santa Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Este miércoles a partir de las 19.00 horas se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife una nueva manifestación contra la reforma laboral que partirá desde la Plaza Weyler y recorrerá las calles Méndez Núñez y El Pilar hasta la Plaza del Príncipe.

Convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas), Sindicato de trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), los motivos de esta movilización son el rechazo pleno a la Reforma Laboral así como a los recortes económicos y de derechos que los Gobiernos español y canario, están llevando a cabo.

Para los organizadores, la Reforma Laboral que el Gobierno del PP ha impuesto, y que entra en el Congreso de los Diputados esta misma semana, es un ataque en toda regla a los derechos de los trabajadores, pues permite a los empresarios, cambiar las condiciones de trabajo, rebajar sueldos y despedir a la gente a su antojo a bajo coste, entre otras cosas.

Afirman que esta reforma es un atentado contra los servicios públicos ya que facilita enormemente la destrucción de puestos de empleo público, lo cual, unido a la campaña de recortes, del PSOE antes y del PP ahora y siempre con la colaboración de CC, en sectores básicos como Enseñanza, Sanidad y Servicios Sociales, deja ver claramente como lo que al final se busca por parte de los Gobiernos y Mercados especulativos es la reducción al mínimo del sector público.

Los sindicatos convocantes de esta manifestación no ven que haya nada que negociar, como así lo señalan desde CC.OO. y UGT, y exigen la retirada inmediata y total de la reforma laboral llegando a la convocatoria de una huelga general si fuera necesario.