automovilismo > fórmula uno

EU califica de “ruinosa y manifiesta estafa” que la Generalitat Valenciana asuma el “agujero de la Fórmula 1″

EUROPA PRESS | Valencia

El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en las Corts, Lluís Torró, ha criticado la “ruinosa y manifiesta estafa” que supone que el Consejo valenciano asuma “el agujero de la Fórmula 1″ ya que según se ha publicado este miércoles en algunos medios, el gasto de organizar el Gran Premio de Europa es “tres veces mayor que la recaudación del acontecimiento”, según ha apuntado en un comunicado.

Torró ha recordado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps firmó un contrato “lesivo para las arcas públicas valencianas” y esto, en opinión del parlamentario autonómico, “se traduce hoy en día en que Ecclestone se embolsa tres veces más que la recaudación de la Fórmula 1, lo cual, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, supone una estafa manifiesta”, ha apuntado.

El diputado ha explicado que en 2009, Valmor declaró unos ingresos de 7,7 millones de euros, pero “cada año le pagamos a Ecclestone unos 20,7 millones de euros”, ha asegurado.

Torró considera que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “está salvando las deudas” de determinados empresarios ligados al PP y “condenando a las arcas públicas valencianas a asumir un negocio que, según los datos económicos objetivos, es una monumental ruina”, ha agregado.

Para el parlamentario valenciano las palabras de Camps en las que aseguraban que la Fórmula 1 “no costarían ni un euro a los valencianos, fueron una mentira como una catedral”.

Según el diputado de la formación de izquierdas es “inmoral” que en estos momentos en los que “hay problemas para pagar nóminas de funcionarios, medicamentos a los farmacéuticos, deudas a los proveedores, subvenciones a asociaciones sociosanitarias, bandas de música o ayuntamientos, y un largo etcétera, no haya ningún problema para asumir una deuda de una empresa mal gestionada”.

“¿Éstas son las prioridades de Fabra?”, se ha preguntado Torró quien también ha señalado que el actual presidente de la Generalitat es una “versión amable (de momento) de Camps, pero su política es peor: le mete la mano al bolsillo de los funcionarios para volver a meterla en la de Ecclestone”, ha finalizado.