sucesos >

Evacuan a un pasajero del crucero ‘Costa Mediterránea’ al HUC debido a una pancreatitis

El helicóptero Superpuma sobre el Crucero Costa Mediterránea mientras evacua al pasajero. | DA

AGENCIAS | Santa Cruz

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) ha evacuado este martes a un pasajero de 71 años de edad del crucero de bandera italiana ‘Costa Mediterránea’ que navegaba en el Atlántico a 530 kilómetros al oeste de la isla de El Hierro tras sufrir un cuadro de pancreatitis aguda.

La operación ha sido apoyada desde el aire por un avión Fokker 27, que dirigió al helicóptero hasta el crucero, el “Costa Mediterránea”, donde se realizó la maniobra de izado del enfermo sobre las 7.45 horas de esta mañana.

Sobre las 17.15 horas, el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife solicitó dicha evacuación al Centro Coordinador del SAR. Dada la distancia a la que se encontraba el crucero, éste tuvo que acercarse al archipiélago canario, para acortar la distancia y facilitar la operación, y se planeó la misión de evacuación utilizando un avión Fokker-27 y un helicóptero Superpuma del SAR.

El helicóptero Superpuma del SAR fotografiado desde el avión Fokker. | DA

Alrededor de las 04.30 horas, el avión localizó el buque a unos 530 kilómetros de la isla de El Hierro, por lo que el helicóptero del SAR se dirigió hasta la zona y a las 07.45 horas procedió a realizar la maniobra de evacuación del enfermo.

Repostaje en El Hierro

Dada la larga distancia a la que estaba el barco, el helicóptero ha tenido que repostar en El Hierro. Desde allí, el avión Fokker-27 se encargó de trasladar al afectado al aeropuerto Tenerife Norte, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario lo llevó al Hospital Universitario.