sucesos >

Fallece el ‘mimo’ que cayó a la rompiente en la zona de San Telmo

G. G. / T. F. | PUERTO DE LA CRUZ-SANTA CRUZ DE TENERIFE

No pudo ser. El conocido y apreciado mimo que ejercía su labor en la zona de San Telmo y que el pasado fin de semana sufrió un terrible accidente que le ocasionó gravísimas heridas falleció finalmente en la noche del pasado miércoles, según confirmaron ayer a este periódico distintas fuentes por vías extraoficiales.

El óbito se produjo a pesar de los reiterados esfuerzos llevados a cabo por los especialistas del Hospital Universitario de canarias, quienes velaron por la precaria salud desde que fue ingresado en este centro hospitalario de referencia el pasado domingo.

La noticia del fallecimiento de este varón de apenas 37 años de edad, que tenía mujer y un pequeño de 2 años, conmocionó ayer a muchos vecinos del Puerto de la Cruz, especialmente por San Telmo, donde tantas veces animó a grandes y pequeños con desplegando su arte por todo el paseo marítimo.

Todo ello ha motivado que los comerciantes del lugar hayan anunciado su intención de organizar mañana una recaudación de fondos entre quienes tengan a bien aportar su contribución. El objetivo no es otro que entregar el dinero obtenido gracias a la generosidad de los participantes a la familia, ya que se han quedado sin la principal vía de ingresos económicos y la viuda es de nacionalidad italiana.

Como recordarán los lectores, fue en la tarde del pasado domingo cuando el infortunado artista resbaló tras darse un baño, con tan mala fortuna, que cayó al rompiente de San Telmo donde las olas batían con la fuerza habitual en este punto de la costa portuense.

Esa mar brava complicó enormemente el rescate del accidentado, al punto que fue menester la colaboración entre varios ciudadanos y efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía para llevarlo a lugar seguro gracias a una cuerda.

Ya en la costa, las maniobras de reanimación completadas por los miembros del Servicio de Urgencias Canario permitieron revertir la parada cardiorespiratoria que presentaba, tras lo cual fue hospitalizado en estado crítico esa misma noche.