tenis > masters 1.000 de Indian Wells

Federer gana su cuarto título en California

El tenista suizo Roger Federer se impuso en Indian Wells. | EP


EUROPA PRESS
| Los Ángeles

El tenista suizo Roger Federer se ha proclamado campeón en Indian Wells tras imponerse en dos sets (7-6(7) y 6-3) al norteamericano John Isner, en lo que supone el cuarto triunfo del suizo en el torneo californiano logrando además su decimonoveno título de Masters 1000, con lo que iguala en lo más alto al español Rafa Nadal.

El mejor jugador de la historia del tenis ha recuperado su mejor versión. Federer, que conquista en Indian Wells el tercer título de la temporada, dio un recital en todos los partidos. Seguro con su saque y perfecto en sus golpes y movimientos, el número tres del mundo metió la directa en búsqueda el primer día y no la quitó hasta el último.

Ambos jugadores empezaron la final muy sólidos con su saque como era de esperar. El gigante Isner, verdugo del número uno Djokovic en semifinales, utilizó sus habituales cañonazos, mientras que Federer imponía su tenis estilista y efectivo. Ninguno de los dos daba muestras de debilidad con su servicio.

Así, llegaron a la ‘muerte súbita’ del primer set, donde Roger Federer hizo valer su mayor experiencia y, aunque Isner le puso en aprietos, el suizo no perdonó cuando tuvo la oportunidad y logró la ventaja en el partido.

En la segunda manga y con empate a 3 en el marcador, Federer dispuso de dos bolas de ‘break’. El número tres del mundo no se apiadó de su rival y aprovechó la primera de ellas para colocar el 4-3 en el marcador.

Después, a Federer sólo le bastaba con mantenerse impecable con su servicio para hacerse con la victoria en el torneo californiano. Roger cumplió con lo previsto ante un Isner que hizo lo que pudo, pero que no fue capaz de luchar contra el campeón helvético que parece haber regresado a su mejor estado de forma.

Así lo demuestran sus triunfos en Rotterdam y Dubai, y sus semifinales en el primer ‘grande’ de la campaña, habiendo ganado seis de los últimos ocho torneos que ha disputado. Con este triunfo, Federer suma, además, su cuarto título en Indian Wells tras imponerse en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

RESULTADO.

-Final.

Roger Federer (SUI/N.3) gana a John Isner (EE.UU./N.11) por 7-6 (7) y 6-3.