elecciones andaluzas y asturianas >

González Pons asegura que este lunes es un día “para la reflexión y la humildad”


EUROPA PRESS
| Madrid

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que este lunes es un día “para la reflexión y la humildad”, después de que el Partido Popular no haya conseguido la mayoría absoluta en Andalucía y en Asturias haya vuelto a ser la tercera fuerza política.

“Buen día a todos, después de una noche larga hoy empieza un día para la reflexión y la humildad”, ha escrito González Pons en su cuenta de twitter, un comentario que ha recogido Europa Press.

González Pons fue uno de los dirigentes del PP que anoche siguió en la sede nacional del PP el recuento electoral, junto a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, y varios ministros del Gobierno, pasando de la euforia inicial –las encuestas pronosticaban mayoría absoluta de Javier Arenas– a la desolación cuando terminó el escrutinio.


Floriano: “no puede invadirnos la melancolía”

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido este lunes que el PP no va a gobernar en Andalucía, a pesar de haber sido la fuerza más votada en las elecciones, pero ha destacado que los ‘populares’ andaluces han obtenido la mayor victoria de su historia en esa comunidad.

“No vamos a gobernar pero hemos ganado de una manera irreprochable. El PP ha ganado las elecciones y el PSOE ha perdido nueve escaños. Ha sido una derrota sin paliativos la del PSOE y nosotros hemos ganado”, ha recalcado, para insistir en que el Partido Popular se ha convertido “en el primer partido” de Andalucía y no puede invadirles “la sensación de melancolía”.

Sobre la continuidad Javier Arenas al frente del PP andaluz, Floriano ha señalado que él “sabrá tomar las decisiones que entienda que son mejor para los andaluces y para los españoles” porque “es un referente para todos en el PP”.

“Lo veo dispuesto a tomar las decisiones con las que entienda que pueda servir mejor a los andaluces y a los españoles, y pensando siempre en el bien común, nunca en una decisión estrictamente personal, sino en función del bien común, y el PP a nivel nacional va a respaldar las decisiones que él tome”, ha afirmado.