los realejos >

Guaguas gratuitas para aumentar las visitas a la ciudad

El municipio ofertará todos sus activos paisajísticos. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El desarrollo de las pymes y la dimensión turística del municipio se materializan en realidades palpables. Así, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el teniente de alcalde, Adolfo González, presentaron en la mañana de ayer, en la Casa de La Parra de Realejo Bajo, el proyecto Descubre Los Realejos.

Se trata de una iniciativa para atraer al turismo interior de la Isla, y dar a conocer a través de un itinerario, los atractivos históricos y gastronómicos de la localidad, además de potenciar las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

La ruta, que cuenta con servicio gratuito de guaguas, comenzará en la costa realejera, con especial detenimiento en el paraje natural de Rambla de Castro y la playa de El Socorro, continuará por los cascos de Realejo Bajo, San Agustín y Realejo Alto y finalizará en la zona conocida como el Mirador de El Lance.

El área de Turismo del consistorio, que tiene cerradas ya la visita de más de 2.000 personas para este año, pone a disposición de los grupos interesados guaguas gratuitas desde su lugar de residencia, con el requisito indispensable de que estos grupos reserven su almuerzo en alguno de los restaurantes realejeros.


Itinerarios guiados

Las visitas a la localidad ocuparán la mañana de sábado o domingo, para que los visitantes puedan disfrutar, acompañados por guías de la Escuela Taller Empresa Activa, de la amplia riqueza natural y patrimonial de esta zona norteña. Tras una experiencia piloto la pasada semana con un pequeño grupo de una asociación de mujeres llegadas desde Arafo, hoy arranca oficialmente la iniciativa con la visita de un grupo de 186 vecinos de Tacoronte.

El teniente de alcalde, Adolfo González, aseguró que “en los próximos meses esperamos ya entre 500 y 600 visitantes mensuales; es una idea original y con la que esperamos seguir creciendo turísticamente”. Por último, Manuel Domínguez destacó el apoyo que ha tenido la iniciativa por parte de los pequeños y medianos comercios y la colaboración de las parroquias.