caso yeremi>

Hernández Bento dice que la Guardia Civil pretende dar un “impulso” a la investigación de la desaparición de Yeremi

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, ha considerado que la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer por agentes de la Guardia Civil que investigan la desaparición del niño grancanario Yeremi Vargas, pretende dar un “impulso” en cuanto recabar datos.

“La Guardia Civil lo que ha querido dar con esta rueda de prensa es un impulso a la investigación, mantenerla viva. Es muy importante y, yo creo que la familia así lo ha puesto de manifiesto, y está agradecida en este sentido, que no se olvide. Y creo que eso es lo que realmente ha motivado a dar ese paso”, apostilló la delegada en declaraciones a los medios.

Asimismo, Hernández Bento ha señalado que ella mantiene contacto telefónico con la familia del niño, que el próximo sábado, 10 de marzo, se cumplirán cinco años de su desaparición.

La familia del pequeño, ofrecerá el jueves, 8 de marzo, una rueda de prensa, y a este respecto la delegada indicó que ellos “ya tenían previsto” una comparecencia porque es una fecha “muy importante” para ellos, ya que “al final lo que trata la familia, y lo mismo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es que esto se mantenga vivo” el caso.

Asimismo, Hernández Bento reiteró que la Guardia Civil “sigue investigando y no lo ha dejado de hacer a lo largo de estos cinco” años pero reconoce que la familia de Yeremi tiene el “sentimiento y la esperanza de que ,en algún momento, no sólo puedan encontrar” al niño con vida sino que también buscan conocer qué es lo que ha pasado, de ahí que persiguen que “no se olvide”.

Finalmente, apuntó que el hecho de abrir la línea 900, colgar el vídeo en la web, “todo tiene el mismo fin y el mismo objetivo” como es continuar en la investigación para “conocer y esclarecer los hechos”.