EFE | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
El espacio Ars Septem Gallery abrió sus puertas este fin de semana en el municipio gomero de Hermigua con el principal objetivo de difundir entre los residentes y visitantes de la Isla Colombina tanto el arte insular como el foráneo.
En este sentido, la iniciativa surgió de “una ilusión personal” del diseñador David Trujillo y tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma desde donde puedan “hablar” los artistas de la tierra, al tiempo que se acerca al público gomero el arte foráneo, según explicó el propio diseñador.
Para su presentación, Ars Septem Gallery cuenta con la serie Silencio de Roberto Batista, un conjunto de óleos y acrílicos de temática paisajista, así como con obras de los artistas José Manuel Tabares, Gregorio Marichal, Julia Martín, Wolfgang y Taller del Sol.
Con esta muestra, que durará expuesta en la galería hasta el mes de mayo, se inicia la agenda que la galería plantea para el periodo comprendido entre 2012-2013 y continuará, a partir del mes de julio, con la intervención de la artista Anabel Lorca. Asimismo, el responsable de este establecimiento avanzó que se proyecta editar a final de año un catálogo que recoja todas las obras mostradas.
Otras iniciativas
Otros proyectos de este establecimiento, según explicó el diseñador David Trujillo, son establecer grupos de trabajo entre artistas, artesanos y diseñadores. Además, se pretende, también, llevar el producto final a ferias nacionales e internacionales y promover su salida comercial.