DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Jesús Crossa se proclamó en Águilas (Murcia), campeón de España Absoluto de Invierno de lanzamiento de jabalina. El atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, uno de los refuerzos del equipo de División de Honor para el presente curso, llegó a la competición invernal con dudas acerca de su estado de forma pero las disipó de golpe en el segundo de sus seis intentos, en el que encarriló su primer entorchado absoluto.
El palmero pulverizó en casi un metro y medio su mejor marca personal. Alcanzó los 68.86 metros con una mezcla de astucia y calidad, pues las condiciones de la pista murciana no eran las más óptimas para la práctica de la especialidad. Crossa hizo caso a su compañero de entrenamientos, el internacional con la selección española Gustavo Dacal, acerca de las condiciones del viento y los consejos dieron como resultado un oro tan inesperado como trabajado.
“Aún estoy que no me lo creo”, afirmó el tinerfeñista nada más concluir la cita: “Me centré en lanzar, en dar lo mejor de mí mismo y ahí está el resultado, con una gran marca. Ha valido la pena irme a Pontevedra, con el apoyo de mis padres y el respaldo de mis amigos”.
Amanda, bronce
Mientras, Amanda Rodríguez no dejó escapar en esta ocasión la medalla en el XXXIX Campeonato de España júnior en pista cubierta que se disputa en San Sebastián. La saltadora del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, que acudía con la segunda mejor marca de las inscritas, fue capaz de subir al podio en la prueba de triple salto, su especialidad, tras dos intentos fallidos durante la pasada temporada, en la que llegó a ser cuarta. Este fin de semana sí lo logró con 11.86.