SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Juan Ramón Hernández: “Sin Presupuestos del Estado no hay saneamiento”

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El consejero regional de Agricultura, Juan Ramón Hernández, afirmó el saneamiento de Santa Cruz de La Palma se adjudicará cuando se contemple en los Presupuestos del Estado. Hernández Gómez explicó la situación del convenio de colaboración entre el Estado y Canarias en materia de obras hidráulicas en La Palma, cuyas obras están previstas que concluyan este mismo año, a excepción de la balsa de Vicario, que tiene la fecha de finalización en 2013.

Con respecto a las obras de saneamiento de la capital palmera, Hernández señaló en comisión parlamentaria que “no podemos cometer irregularidades y, como saben, no es posible adjudicar una obra que no tiene cobertura presupuestaria”.

En cualquier caso, recalcó que la comisión de seguimiento del Convenio de noviembre de 2011, autorizó la licitación de las actuaciones de saneamiento en el litoral costero de Santa Cruz de La Palma, por un importe estimado de dos millones de euros.

Medio año de retraso

Por su aparte, el grupo popular en el Parlamento de Canarias reclamó al Gobierno que licite la obra de saneamiento del litoral de Santa Cruz de La Palma, que acumula un retraso de al menos seis meses, pese a que su financiación está comprometida en el Convenio de Obras Hidráulicas entre la comunidad autónoma y el Estado.

Así lo manifestó en la comisión parlamentaria la diputada autonómica por La Palma Mayte Pulido, quien pidió a Coalición Canaria que “deje de hacer política con esta obra”, y remarcó que la continuidad de la playa de la capital palmera, en fase de ejecución, depende de que se licite la construcción de la estación de bombeo y colectores, según la inversión reconocida por el propio Gobierno de Canarias.