déficit público >

La administración pública paga con retraso al 45% de las empresas

EUROPA PRESS | Madrid

Entre el 40 % y el 45 % de las empresas en España sufren retrasos en los pagos por parte de la administración pública, según ha subrayado en un comunicado el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra.

Esta problemática es especialmente relevante en España si tenemos en cuenta que, según Salvaterra, en los últimos años los plazos de pago de la administración pública no sólo no han disminuido ni un solo día sino que se mantienen al alza desde 2009.

De hecho, y según datos del Índice de Riesgo 2011, las administraciones públicas españolas pagan actualmente sus facturas en un plazo de 153 días.

Esta cifra contrata con los plazos recogidos en la Ley de Morosidad, que sitúa esta cifra en 45 días, y se mantiene muy por encima de la media europea de 65 días.

En este contexto, Intrum Justitia Ibérica ha calificado de positivo el nuevo modelo de financiación que permitirá a los ayuntamientos y comunidades autónomas pagar a sus proveedores ya que resolverá la situación actual de morosidad del sector público y la falta de liquidez de las empresas.

Intrum Justitia es una multinacional sueca dedicada a dar servicios de gestión de crédito.