prospecciones petrolíferas >

La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) lamenta que no se apoye a los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) lamentó que no se apoyase a los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote en su negativa a las prospecciones petrolíferas, tras fracasar una moción presentada en el pleno del Cabildo herreño por la formación nacionalista.

En un comunicado remitido por AHI-CC se explica que la moción tenia como finalidad el apoyo y solidaridad con ambos cabildos que pide que se llegue a un acuerdo primero con las instituciones canarias.

En el comunicado los nacionalista expresan que es lamentable observar los argumentos esgrimidos por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en El Hierro para la defensa de su voto a favor de las prospecciones, junto al Partido Popular (PP).

El comunicado destaca que con esta decisión se ha roto un principio de colaboración institucional y solidaridad entre islas que siempre ha caracterizado al pueblo herreño a través de sus Instituciones.

La Agrupación Herreña Independiente entiende que la solidaridad no se pide, sino que se da, como en el apoyo recibido en su momento de Conejeros y Majoreros ante la imposición a la que quería someter el Gobierno del Estado al pueblo herreño con la instalación del Radar de Malpaso o como recientemente ha ocurrido con el apoyo de ambas Instituciones a los Herreños ante la situación de crisis sísmica vivida y la generosidad demostrada por el Cabildo de Lanzarote con ayudas económicas para los damnificados.