ARONA >

La asociación de coches de alquiler aspira a ser regional

Juan Antonio Jiménez. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La Asociación Provincial Empresarial de Coches de Alquiler, que preside Juan Antonio Jiménez, ha celebrado recientemente sus bodas de plata en un acto celebrado en el Magma Arte y Congresos, y que contó con el patrocinio de la empresa Overcame.

Juan Antonio Jiménez ha manifestado a este periódico que el gran reto de la asociación es dar el salto regional, aunque para ello habrá que proceder a un cambio en los estatutos.

Actualmente el presidente señala que la asociación cuenta con cerca de 100 miembros y en Canarias se mueven un total de 80.000 vehículos. La crisis ha afectado también a este sector, con más incidencia en el Sur de la Isla, aunque el número de coches en circulación -dice- sigue siendo el mismo.

En este sentido indica que la crisis se ha centrado en que los márgenes comerciales han disminuido y “alquilar un vehículo es más barato que una bicicleta” y, por otro lado, la falta de financiación para renovar las flotas de turismos de las empresas de alquiler, que suelen tener una vida media de 4 o 5 años, pero sometidos a una constante revisión por los mecánicos.

Sin embargo, el sector no está parado. Concretamente el año pasado el 50% de las matriculaciones realizadas en Canarias procedían de empresas de coches de alquiler.

El todo incluido ha sido otra de las circunstancias que ha incidido en el volumen de negocios de las empresas de alquiler de vehículos. Antiguamente 4 de cada 10 turistas que llegan a la Isla alquilaban un vehículo, cifra que ha bajado en los últimos tiempos, “lo que les permitía moverse por la isla y consumir en los diferentes parques de ocio y temáticos con que contamos”.

Pero sin duda el principal problema es la falta de crédito bancario que impide adquirir una flota nueva de turismos porque ahora te miran hasta en el carnet de identidad y no te ayudan.