CD TENERIFE-SS DE LOS REYES >

La batalla continúa

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife vive subido a la ola del optimismo tras superar al Rayo Vallecano B. Ese fue el primero de los tres partidos que juegan los blanquiazules apenas en una semana. La batalla de los nueve puntos vive su segundo capítulo esta noche ante el San Sebastián de los Reyes, un equipo que pelea por lograr la permanencia en la categoría, pero que fue capaz sorprendentemente de empatar con el Real Madrid Castilla en la jornada pasada.

Andrés García Tébar solo tendrá que hacer un cambio en el once inicial. Obligatorio además. Cristóbal Juncal, que lo había jugado todo hasta la fecha con el preparador manchego, se pierde el duelo por acumulación de cartulinas. La opción más lógica sería poner en el lateral derecho a Sergio Rodríguez (solo ha jugado esta temporada 126 minutos). Hombre por hombre y asunto zanjado. Nada de eso. Al entrenador no le gusta esa idea y prefiere retrasar a Chechu Flores, ubicándolo en la defensa, un puesto que al exjugador del Girona no le es para nada desconocida. Entonces Kike López hará de interior diestro, para que Ferrán Tacón ocupe el costado zurdo del centro del campo.

Por lo tanto, el regreso del catalán será la principal novedad de un once inicial que no tendrá ninguna sorpresa más. De resto jugarán los mismos que sacaron adelante un partido tan complicado como el del pasado domingo.

El rival, metido de lleno en los puestos de descenso, visita el Heliodoro Rodríguez López soñando con la posibilidad de sorprender al Tenerife, como ya sucedió con el líder. Para lograr tal fin plantearán un partido a la contra. Justamente así le cuesta más al Tenerife sacar los partidos adelante.

“Nos vienen mejor los equipos que nos juegan de tú a tú”, reconoció ayer el entrenador del CD Tenerife, quién señaló además que “el Sanse tiene un objetivo diferente al nuestro, pero tan importante como el nuestro. Saben que tiene que puntuar para salir del lugar en el que se encuentra y vendrá reforzado con el empate ante el Castilla”, explicó.

El ‘Sanse’ ya fue capaz de sacar un punto en el partido de ida, celebrado en Matapiñoneras, por lo que jugarán con el convencimiento de que hoy también pueden sacar algo positivo de su visita a Tenerife.

JORNADA 30-SEGUNDA B (GRUPO I)

CAMPO: Estadio Heliodoro Rodríguez López
HORA: 20.30 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: Vicente Pintado Calero. Colegio Balear