La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

Lo malo llega ahora, oiga

Advertencia previa al lector: si usted está disfrutando de un día de descanso y goza de buen humor, casi que no le merece seguir leyendo. Ahora bien, si sigue aquí se entera bajo su responsabilidad de que ahora empieza lo malo para Canarias. La cita con ese destino aún más negro para las Islas es el próximo día 30. O sea, dentro de seis días. Este amargo trago, que más bien será chorreo por el impacto que causará, nos lo sirve el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy. Y el formato es el Presupuesto general del Estado.

Mínimo, 400 menos

Si sólo son 400 millones de euros menos de los previstos sería como si nos tocase la lotería, pero el runrún es que -“con las ganas que nos tienen”- el recorte puede llegar a los 800 millones. Y, amigo, si al presupuesto de la Comunidad Autónoma Canaria le quitas otros 800 millones de euros, ya nos podemos echar a temblar sobre el futuro de nuestra Sanidad. Porque será este departamento, cuyo gasto supone más del 40% del total, el que soporte el mayor tajo, ya que la tarea de esquilo llevada a cabo durante estos años (2.300 millones son tijeras, oiga) no permite otras opciones. Y por mucho que suban los impuestos canarios, no compensa la escabechina.

Inquieta la respuesta

Anda listo el PSC-PSOE cuando pide una consulta popular sobre las prospecciones. La previsible victoria del ‘no’ aterra al PP, mientras que a CC le preocupa mucho la disparidad de resultados entre Islas. Bastante previsible, también

La gran noticia de hoy

¡Albricias! Descorchen lo que gusten que en la madrugada de hoy para mañana podremos disfrutar de hasta una hora menos de esta puñetera crisis económica y política. Cuidado, eh, que aquí no hay recorte que valga y serán sesenta minutos menos, ni uno más.