La columna de Churchill

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

Impulso parlamentario para la renovación de la Audiencia de Cuentas

Mientras tanto, el pasado jueves se presentó ante la Mesa del Parlamento autonómico un escrito para renovar al fin a los cuatro consejeros de la Audiencia de Cuentas de Canarias que en la actualidad se encuentran en funciones. Si todo transcurriera con normalidad, para mediados de abril estarían nombrados sus relevos, pero el PP pone una condición inexcusable para participar: que se retire la ley que rebaja de 40 a 36 diputados la mayoría necesaria para estos nombramientos. Los populares han trazado una línea roja en este asunto, y no les falta razón cuando alzan la voz para denunciar un cambio de reglas en medio de la partida, y más cuando se trata de elegir a los fiscalizadores de la acción gubernamental.

Está claro que el conflicto va a ir ‘in crescendo’

Lo que resulta evidente es que la confrontación entre el PP y CC-PSOE, lejos de remitir, va a subir en intensidad, y ahí está el profundo conflicto institucional abierto con el tema de las prospecciones petrolíferas. Bueno es que las discrepancias políticas se aireen, pero en estos tiempos de necesidades resulta un tanto chusco que los políticos nos exijan una y otra vez sacrificios cuando ellos son incapaces de ponerse de acuerdo, ya sea en temas de calado, ya en nimiedades.

Mañana en el Auditorio: una cita solidaria

Será a partir de las 18.00 horas de mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino, y a beneficio de Down Tenerife y la Asociación Trisómicos 21. Gracias al empuje de Chago Melián y la Agrupación Folclórica Chisaje, también actuarán Luis Deseda, Anaé, Rafael Flores el Morocho, Trío Alma de Bolero, José Manuel Ramos, Jesús Farrais, Soul Sanet y Pepe Benavente. Todos estos artistas actúan desinteresadamente porque saben que hace falta su ayuda. No se queden atrás, que son los quince euros que mejor gastará en mucho tiempo.