día mundial del agua>

La delegada del Gobierno en Canarias destaca la labor de los servicios meteorológicos

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, con motivo de los actos conmemorativos del Día Meteorológico Mundial, ha destacado la labor de este servicio en las islas.

Estos actos, organizados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, se desarrollan bajo el lema ‘El tiempo, el clima el agua, motores de nuestro futuro’ y durante la misma se sucederán una serie de ponencias, entre la que se encuentra ‘125 aniversario del servicio meteorológico español’.

“Es importante destacar la labor que desempeñan los servicios meteorológicos y que influyen en la sociedad. Quizás en Canarias estamos más acostumbrados y nos preocupa mucho el tiempo”, dijo este viernes durante la inauguración del Día Meteorológico Mundial.

Señaló que a veces esta preocupación se da por motivos contradictorios: “por un lado sabemos que nuestro clima es uno de los grandes valores como destino turístico pero, por otro, también la escasez de lluvia es un motivo permanente de preocupación”, dijo.

En este sentido, agregó que últimamente los valores de precipitaciones soy “muy bajos”. “Estamos -añadió- atravesando quizás el periodo más seco de los últimos tiempo”.