yeremi vargas>

La Guardia Civil da a conocer las nuevas pistas sobre la desaparición de Yeremi

El responsable del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, teniente coronel Manuel Llamas, durante la rueda de prensa. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han presentado en una rueda de prensa un vídeo con imágenes inéditas del pequeño y la presencia de dos vehículos conducidos por hombres, vistos en la zona del solar donde desapareció Yeremi, a la misma hora de su desaparición, quer fueron vistos en los días anteriores y que no han vuelto a ser vistos allí.

En la web de la Guardia Civil hay un especial del caso, al que cualquier ciudadano puede acceder y donde el Cuerpo pide que, ante cualquier pista o dato de interés se puede llamar a este número de teléfono: 900300062 o también enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: uco-jeremivargas@guardiacivil.org

La Guardia Civil explica que se trata de un Opel Corsa tipo B de color blanco que, según varios testigos, fue visto circular en dirección contraria por la calle Honduras -cercana al solar donde fue visto por última vez Yeremi-, conducido por un hombre con gorra. El coche fue visto a las 13.27 horas de aquel 10 de marzo parado sin ocupantes en la calle Perú, con la puerta derecha abierta. A las 13.45 hay testigos que hablan de un coche blanco con dos ocupantes que maniobra en el mencionado solar y se va por la calle Perú. A las 13.50 ya no se vio a Yeremi, recoge elmundo.es de la rueda de prensa.

Un segundo coche fue visto por la zona. Aparece en tres ocasiones distintas. Se trata de un Renault Clio de color negro, visto el sábado anterior a la desaparición de Yeremi en el solar, con cristales tintados y pegatina de una margarita, conducido por un joven que preguntó a los chavales por una dirección. Llevaba una mochila con ropa.

Captura de la web de la Guardia Civil. | DA

En el momento de su desaparición, Yeremi llevaba gafas graduadas de montura cuadrada azul y patillas amarillas, pantalón pirata color beige caqui, zapatillas deportivas Nike, modelo Total 90, de color blanco y dorado, y una camiseta marrón con grandes letras naranjas. Una señal muy característica de Yeremi es una mancha de nacimiento de color rosáceo en la zona de la clavícula derecha por encima del pecho.

En el curso de la investigación, se ha estudiado como móvil la venganza familiar, el móvil sexual e incluso el tráfico de órganos, según ha detallado en rueda de prensa la Guardia Civil.

Yeremi Vargas, natural de Vecindario (Gran Canaria) desapareció en la tarde del 10 de marzo de 2007 cuando jugaba con dos primos de su edad en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía. Cuando la abuela avisó a los familiares para comer y todos entraron en casa excepto el pequeño, salieron a buscarlo y ya no lo encontraron. Tras su desaparición se desplegó el mayor dispositivo de búsqueda que ha vivido Gran Canaria, con cientos de voluntarios.

Tras la pérdida del pequeño se conoció que ocho meses antes otra niña de Vecindario fue raptada por un hombre que la sometió a abusos antes de que pudiera escapar.