tráfico de drogas>

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en La Matanza

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dentro de la operación ‘Azufre’.

Las actuaciones comenzaron en octubre, cuando el Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Victoria de Acentejo detectó que varias personas residentes en el municipio de La Matanza de Acentejo podrían dedicarse al tráfico de drogas al detectarse un punto de venta en una de las calles paralelas a la Carretera General del municipio, concretamente en los bajos de un local.

Desde ese momento, los agentes se dedicaron a recabar información que fue traspasada al EDOA de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el que se inició un dispositivo especial para erradicar este punto de venta de drogas.

En el operativo, que se realizó a lo largo de tres meses, se ha aprehendido, además de un kilogramo de cocaína, abundante sustancia de corte, una prensa, moldes, sellos y básculas dedicadas al tratamiento de la droga, además de 42.000 euros en efectivo, tres automóviles y una auto caravana, valorados en su conjunto en más de 100.000 euros, así como otros numerosos efectos. Asimismo, se ha bloqueado una cuenta corriente con un saldo de 6.000 euros.

Con este servicio la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de un importante punto de venta de droga en el municipio, que había sembrado la alarma entre los habitantes, que habían mostrado su malestar por este tipo de actividades que perjudicaban la seguridad y la convivencia vecinal.