lucha canaria >

La Nacional abre la mano

La Nacional quiere garantizar el espectáculo en la Liga de Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria ha decidido abrir la segunda fase de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría a la participación de todos los equipos. Esta decisión se tomó ayer durante una reunión con los clubes de Primera Categoría, en la que estuvo representada la isla de La Palma por medio de documento firmado por los equipos, y representantes de los de Gran Canaria y Tenerife. Abre un plazo de 15 días de inscripción y la misma arrancaría el 11 de mayo. La intención de la Nacional es que participen 18 conjuntos.

La Federación comenzó a recibir desde finales de octubre del 2011 solicitudes de participación por parte de muchos clubes de Primera Categoría de la isla de Tenerife, después de que estos supieran que el plan de actuación contemplaba una primera fase integrada solo por equipos de Gran Canaria y La Palma, y una segunda fase en la que se mantenían equipos de estas mismas islas y solo se incorporaba a cuatro de los doce clubes que representan esta categoría por la Isla de Tenerife.

Por esta razón, la Federación consultó con equipos de Primera de otras Islas; posteriormente y a través del correo electrónico, consultó a la Junta de Gobierno, que apoyó la modificación de la segunda fase de esta Liga regional. La entidad federativa recuerda que ya la temporada pasada la Junta de Gobierno abrió la competición de Segunda y Tercera Categoría. La competición se estructurará en grupos; cada uno de ellos contará con un cabeza de serie y el resto de los equipos se distribuirán por sorteo. La Nacional, de esta manera, quiere que nadie se quede fuera.

Reacciones

Norberto González
El presidente de la Federación de Gran Canaria Norberto González y miembro de la junta de Gobierno de la Federación Nacional indicó, que “de esta manera no se hacen las cosas” y reiteró: “Se incumplen los acuerdos asamblearios y me reservo el derecho de denunciar este asunto ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva y no descarto el acudir a la justicia ordinaria”.

Descontento tinerfeño La Federación de Tenerife no está de acuerdo con esta decisión al entender, que si se le da salida a los doce equipos de Tenerife en la Liga Nacional quedará empañada la Copa. Para el martes está fijada una reunión del torneo copero y la misma se presenta muy caliente.

Victoria y Las Manchas. El Victoria, que tiene la clasificación de pleno derecho para la fase final de la Liga no quiere que sea la Nacional por invitación sino por clasificación. Por su parte, Las Manchas que no participó en la primera fase quiere estar con Cirio Santana, con quien están negociando su fichaje.