adecco oro >

La Palma cae con honor

Bonhome intenta dar un pase ante la defensa de Morentín. / DA

ACAN | MENORCA

El UB La Palma cedió la segunda plaza en favor del Menorca Básquet tras caer derrotado por 75-65. El equipo canario consiguió mantener el equilibrio en el electrónico, e incluso gozar de una ventaja de 8 puntos, durante los primeros 34 minutos pero un parcial de 24-15 en el último cuarto resultó decisivo. El quinteto local marcaba el paso en el arranque del choque. 11-4 tras dos triples de Dani Pérez y David Navarro.

El Segundo acto nacía con la misma tónica. Un triple de Antonio Peña y una falta antideportiva señalada a Matalí estiraban la diferencia a +8 (20-28). Pero a partir de ahí la defensa local, la dirección de Jiménez -al comando por las dos faltas de Pérez- y el acierto de Arteaga frenaron el intento canario de ampliar el margen. El pívot herreño mandó el partido al descanso con 30-32 (12-10).

A la salida del vestuario, el Menorca Básquet recuperaba el comando desde el 14-11 con un 36-34. En este tramo la pareja arbitral enloquecía y regalaba sendas técnicas a Otegi y Álex López por supuesta simulación. asado el tiempo del protagonismo arbitral, La Palma se agarró al partido con fuerza. Santana acertaba desde los 6,75 para el 42-43. El posterior intercambio de acierto acabó con el cuarto equilibrado y con todo por decidir: 51-50 (21-18), tras canastón de Bonhome sobre la bocina. El último cuarto fue un recital del cuadro local.