turismo>

La Palma recibirá el próximo invierno la llegada de un vuelo directo desde Suecia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Palma recibirá durante la próxima campaña de invierno la llegada de un vuelo semanal proveniente de Estocolmo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo Insular y TUI Nordic, en la pasada edición de la feria ITB de Berlín.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo viene trabajando en estrecha colaboración con la Viseconsejería de Turismo desde el pasado mes de octubre para conseguir este acuerdo.

Ya en la pasada edición de Fitur se acercaron posturas con el turopeador nórdico para permitir realizar la primera conexión directa entre La Palma y Suecia, que operará la Fritidsresor (TUI), uno de los más importantes del país nórdico. La conexión se realizará entre el próximo 24 de octubre y el 17 de abril de 2013.

Fritidsresor, filial de TUI, consta de tres empresas, una compañía de vuelos regulares, una compañía de vuelos chárter y el número dos del operador turístico en los países escandinavos, estando principalmente dedicado a la venta de vacaciones en el extranjero para los escandinavos.

La compañía ofrecerá a sus clientes todas las ofertas turísticas de La Palma, y en colaboración con el operador Temaresor, perteneciente al mismo grupo que Fritidsresor, se comercializan rutas de senderismo en La Palma, así como la posibilidad de combinar una semana activa con Temaresor y una de relax con Fritidsresor.

Entre los atractivos que Fritidsresor destaca de La Palma se mencionan su tranquilidad, la belleza de sus parajes naturales, un nivel de precios algo más bajo que en el resto de Canarias, o el “encanto” de la zona de Este de la Isla y el Sol del Valle de Aridane.

En ese sentido, Julio Cabrera señala que Suecia es uno de los países del mundo con mayor renta per cápita, que ronda los 45.000 euros, y añade que desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.