BALONCESTO > ADECCO ORO

La Palma se la juega en un partidazo

Carlos Frade dialoga con un árbitro en el encuentro ante el Burgos. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Pocos partidos tienen el atractivo con el que cuenta el duelo que el Menorca Básquet y el UB La Palma Isla Bonita jugarán esta tarde (18.00 horas) en la cancha de la escuadra balear. Los de Carlos Frade arrebataron a los de Berrocal el segundo puesto de la clasificación tras la derrota de los menorquines ante el Iberostar Socas Canarias.

Por ello, el enfrentamiento de hoy cuenta con todos los alicientes para convertirse en un gran partido de baloncesto. Un triunfo palmero dejaría casi sentenciado el segundo puesto, una victoria de los baleares seguiría manteniendo a los dos equipos en esa lucha a muerte hasta el final. En la primera vuelta el Menorca se impuso en La Palma (69-72) por lo que el average particular también estará en juego.

“Intentaremos ser competitivos y estar a su mismo nivel” dijo Carlos Frade del encuentro de esta tarde ante un rival del que destacó que “si somos capaces de obtener un buen resultado entrarían en una situación complicada, aunque tienen jugadores de calidad como para sobreponerse”.

El técnico de los palmeros recuperará para este compromiso al alero Ewoud Kloos, que regresa tras sus dos semanas de entrenamiento bajo la disciplina del Gran Canaria 2014. Seguirá siendo baja Bakary Konaté, aunque el plantel de los blanquiazules viajó con las 12 fichas reglamentarias cubiertas.

El Menorca, por su parte, espera recuperarse del golpe recibido en Tenerife que le alejó casi definitivamente del ascenso directo. Su técnico, José María Berrocal, reconoció que “lo mejor de La Palma es su ritmo, su intensidad. No hay ningún equipo que juegue con su intensidad”.