TECNOLOGÍA >

La próxima Apple Store podría estar en Valladolid

PORTALTIC | Madrid

Valladolid parece que será la siguiente ciudad española que acogerá una tienda de Apple. De nuevo, el sistema de ofertas de trabajo de Apple ha desvelado el nombre de la ciudad, que se unirá a Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Murcia.

Apple atraviesa uno de sus momentos más dulces y quiere aprovecharlo. La compañía cotiza en bolsa con cifras récord y la venta de sus dispositivos va viento en popa. El nuevo iPad se ha convertido en un nuevo éxito de ventas y Apple dispone de una cantidad de efectivo y ya lo está invirtiendo para prosperar. La compañía se dispone a gastar 34.020 millones de euros en dividendos y en recompra de acciones, y aún así quiere más y no para de crecer.

Visto el éxito de sus dispositivos y el interés de los usuarios, Apple está expandiéndose y aumentando su presencia en todo el mundo. Para consolidar esta expansión, la compañía apuesta por abrir nuevas tiendas en todos los territorios, que permitan a los usuarios un lugar para realizar sus compras, recibir asesoramiento, atención e incluso formación. En el caso de España, en los últimos meses la proliferación de tiendas ha sido evidente y parece que continuará.

Después de las tiendas de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga, ahora Apple parece que ha elegido Valladolid como su siguiente destino. En la página web de Apple, en el apartado de puestos de trabajo, aparece la posibilidad de optar a un puesto de jefe de tienda. Los usuarios interesados, pueden buscar las tiendas de la compañía para solicitar el empleo. Al hacerlo, a las ciudades conocidas se une Valladolid, lo que confirmaría que Apple planea la apertura de un negocio en dicha ciudad.

Lo cierto es que Apple ya está presente en buena parte de España, pero en la zona noroeste por el momento no tiene ninguna tienda. Con la Apple Store de Valladolid, la compañía solucionaría esta situación y estaría presente en el corazón de Castilla y León. De esta forma, Apple completaría su presencia, disponiendo de tiendas en prácticamente todos los puntos de la geografía española.

Por el momento se desconoce la ubicación exacta de esta nueva tienda, ni los plazos para su apertura. Lo único que se sabe es que Apple ya busca personal, lo que indica que los planes para su lanzamiento no deberían tardar en ejecutarse.