cd tenerife-la roda>

El CD Tenerife no puede con La Roda

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503
El grupo de García Tébar nunca sufrió en su área, pero le costó llegar a la portería adversaria. / ACFI

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no superó (0-0) a La Roda, en un partido en el que derrochó intensidad, pero en el que careció de acierto ante la portería rival. El conjunto manchego se convirtió así en el primer equipo en arrancar un punto en la Isla desde la llegada de García Tébar al banquillo local, algo que no consiguieron, entre otros, Albacete o Castilla. Lo hizo con un planteamiento netamente defensivo, que dejó sin respuestas a los blanquiazules a los que, no obstante, el punto les sirve para consolidarse en la zona de eliminatorias de ascenso, aunque el líder aumenta su ventaja al vencer al Rayo B, próximo rival tinerfeñista.

El partido, eso sí, sólo tuvo una dirección, de acoso y derribo a la meta visiante. La presión de La Roda dificultó siempre el juego en mediocampo. El grupo de García Tébar nunca sufrió en su área, pero le costó llegar a la portería adversaria. Aún así, obligó a intervenir con acierto a Bocanegra en la media hora inicial para detener dos remates de Chechu (11’) y Kike López (25’) que se iban a la escuadra. Fueron sus mejores paradas en todo el encuentro.

El resto de ocasiones de gol llegó a balón parado, en acciones en las que Pablo Sicilia impuso su potencia de salto, aunque no pudo concretar ninguno de sus cabezazos. A la media hora de juego, el CD Tenerife ya había optado por adelantar a Víctor Bravo y desplazar a la banda izquierda a Kike López, que actuó inicialmente como acompañante de Perona en ataque. Tampoco fue la solución, porque la pareja Marcos-Luismi Loro nunca se impuso en el centro del campo, donde Jesús y Espínola se bastaron para bloquear la creación local, apoyados por la solvencia de Chupi, un central de jerarquía.

Eso sí, los manchegos no existieron en ataque, donde Megías peleó en solitario contra la zaga local con la insuficiente ayuda de Ortiz. Muy poco para inquietar a Razak, que apenas intervino para despejar de puños algunos centros cuando el partido ya agonizaba y La Roda ejecutó un par de saques de esquina. Todo ello ya en una segunda mitad en la que no cambió la dinámica del partido: La Roda se limitó a defenderse, ante un CD Tenerife que buscaba siempre un hueco en la muralla manchega. Y aunque en este segundo período tuvo algo más de llegada, no obligó a intervenir a Bocanegra.

La incorporación de Álvaro Zazo le dio algo más nivel al mediocampo local, pues Luismi Loro estuvo siempre lejos del área rival, zona en la que sí es desequilibrante.

Esta vez el empuje del Heliodoro no fue suficiente para lograr el gol. Y la incorporación de Aridane tampoco tuvo el efecto deseado, aunque provocó un penalti (77’) que Azkue Otegi no señaló.

Eso sí, el absentismo del árbitro encendió a unos aficionados que animaron en busca de un milagro que no llegó. La Roda no se descompuso y los cambios ordenados por Cabezuelo, todos ellos en los diez minutos finales, buscaron más refrescar al equipo y perder tiempo que hacer daño a los locales, quienes, pese a no lograr la victoria, fueron despedidos con aplausos en reconocimiento a su esfuerzo.

El cuadro tinerfeño se afianza con este empate en los puestos de honor.

[apunte]

CD TENERIFE (0 – 0) LA RODA CF

CD TENERIFE: Razak; Cristóbal, Sicilia, Tarantino, Llorente; Chechu (Aridane, 71’), Marcos Rodríguez, Luismi Loro (Álvaro Zazo, 67’), Víctor Bravo (Ferrán Tacón, 53’); Kike López y Perona.

LA RODA CF: Bocanegra; Patuso, Héctor, Chupi, Pereira; Espínola, Jesús; Pablo (Pierrick, 80’), Ortiz (Polo, 89’), Berni; y Megías (Iker Torre, 84’).

ÁRBITRO: Íñigo Azkue Otegi, del comité vasco. Amonestó a Marcos Rodríguez (35’) y Kike López por los locales; y a Jesús (58’), Pablo (66’), Pereira (79’), Pierrick (88’) e Iker Torre (92’) por los visitantes.

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López, con 11.360 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Pablo Sicilia, capitán del CD Tenerife, entregó un recuerdo al capitán de La Roda, Patuso, con motivo de ser la primera visita del cuadro manchego al Heliodoro.

[/apunte]