cine >

La ‘tinerfeña’ ‘Ira de titanes’ se preestrena este martes en la Isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel oficial de la película. / DA

Los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano, en la capital tinerfeña, acogen este martes, a partir de las 21.00 horas, el preestreno de la película Ira de titanes, rodada parcialmente en la Isla, al igual que su antecesora, Furia de titanes. El filme, que se proyectará en 3D, se estrenará en los próximos días en las salas de todo el mundo.

Dirigida por Jonathan Liebesman, la película está protagonizada por los actores Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades) y Rosamund Pike (Andrómeda). Como ya sucedió con la primera parte de esta saga fílmica, entonces dirigida por Louis Leterrier, también Ira de titanes llevará el nombre y la imagen de Tenerife por todo el mundo, lo que, según destaca el Cabildo en un comunicado de prensa, “supone una excelente oportunidad para mostrar el potencial” de la Isla como escenario natural de rodajes.

El preestreno de la película contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; Juan Cano, responsable de la productora local Sur Film, contratada por Warner Bros. Pictures para los servicios de producción en la Isla, además de cuatro actores canarios que intervinieron en el rodaje.

Ira de titanes transcurre diez años después de la historia que se contaba en Furia de titanes. Hades y Ares han establecido un pacto con Kronos, que comanda a los titanes, para capturar al rey de los dioses, Zeus. Perseo, ayudado por Andrómeda, Agénor y Hefesto, ha decidido rescatarlo.