educación >

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reelige a Regidor como rector

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) han reelegido este miércoles como rector de la institución a José Regidor, según ha informado esta tarde la propia entidad.

Regidor se ha impuesto en las elecciones con un 53,70 por ciento de los votos, frente al 46,30 por ciento obtenido por su rival, el catedrático de Medicina y Cirugía Animal José Alberto Montoya.

José Regidor, catedrático de Biología Celular, renueva de este modo su mandato como rector de la ULPGC, cargo que venía desempeñado durante los últimos cinco años.

En estas elecciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las sextas que celebra la institución, estaban llamadas a votar aproximadamente 30.500 personas.

De acuerdo con el sistema de voto ponderado que utiliza la institución académicas, José Regidor ha obtenido 379 apoyos entre los docentes doctores con vinculación permanente, 200,75 del resto del personal docente, 1.154 de los estudiantes, 259 del personal de administración y servicios, y 19 de los becarios de investigación.

Por su parte, José Alberto Montoya ha recibido 257 apoyos de los docentes doctores con vinculación permanente a la ULPGC, 102,75 del resto del personal docente, 1.977 de los estudiantes; 288 del personal de administración y servicios, y 15 de los becarios de investigación.

La candidatura encabezada por el rector José Regidor está formada por Antonio Falcón (catedrático de Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación), quien asumirá Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación; y Gustavo Montero (catedrático de Matemática Aplicada), que ejercerá como vicerrector de Profesorado y Planificación Académica.

También cuenta con el catedrático de Biología Rafael Robaina, para el Vicerrectorado de Títulos y Doctorado; la catedrática de Filología Latina Trinidad Arcos, para el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional; y la profesora titular de Matemática Aplicada Rosario Berriel, para el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

La plancha se completa con el profesor titular de Derecho Mercantil Nicolás Díaz de Lezcano, como vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y la profesora de Traducción e Interpretación Isabel Pascua, como vicerrectora de Cultura, Deportes y Atención Integral.

Carmen Salinero, profesora titular de Derecho Penal, asumirá las tareas de secretaria general, mientras que Conrado Domínguez será nombrado gerente de la ULPGC.