la orotava>

La Villa acoge el Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro

LUIS F. FEBLES | La Orotava

La Orotava acoge los días 14 y 15 de abril el VII Encuentro Nacional de Hermandades y devotos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, primer encuentro que se realiza en Canarias, y que albergará a unas 25 hermandades nacionales.

La cita, que contará también con la presencia de un nutrido grupo de hermanos de San Isidro, elevará la figura del patrón de la Villa a los altares de la religiosidad. Los actos comenzarán el sábado 14 de abril a las 19:30 horas en la Parroquia de La Concepción, con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y en la que participarán las corales de la Villa. Y tras la misa, una exposición del Santísimo Sacramento y procesión claustral. El domingo día15 se celebrarán en las instalaciones del Liceo de Taoro unas ponencias temáticas, sobre la tarea evangelizadora de las Hermandades de San Isidro.

De todo ello dieron cuenta ayer durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento villero, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Linares; la concejala delegada de Fiestas, Maeva García; el portavoz de la Hermandad de San Isidro Labrador en la Villa, Goyo Jorge García; y el hermano mayor de ésta, Roberto Fernández Afonso, quienes se consagraron de que por primera vez se celebre en el municipio un encuentro de esta relevancia.

El portavoz de la hermandad destacó que “se verán representadas a las hermandades con los trajes típicos de su comunidad; un hecho único en la localidad”.