LA LAGUNA >

Las gangas se apoderan del casco lagunero

Los comercios aprovechan estos días para rematar las rebajas y dar a conocer nueva temporada. / DA

JESSICA MORENO | LA LAGUNA

Más de un centenar y medio de establecimientos abrieron sus puertas en la mañana de ayer en el casco de La Laguna con el fin de ofrecer al público diferentes ofertas de final de la temporada. En concreto, desde la asociación de empresarios Alapyme se contabilizaron más de 160 comercios, que se unieron a los distintos bares y restaurantes que completaron la jornada con su oferta gastronómica.

La apertura de los locales durante el domingo está enmarcada en la iniciativa Fuera de stock, que se lleva a cabo desde el sábado hasta mañana, con el fin de fomentar las compras en el municipio, al igual que de facilitar a los establecimientos que logren vender la mercancía de la temporada pasada.

En concreto, ayer abrieron sus puertas 161 comercios en el casco de La Laguna, a lo que se suman los establecimientos de otras zonas comerciales en barrios y pueblos del municipio. Además, durante el sábado la cifra de tiendas que se adhirieron a la iniciativa fue de 251, unos datos que Alapyme valora muy positivamente. Así lo afirmó ayer a este medio el gerente del colectivo empresarial lagunera, Julián González, quien calificó los primeros dos días como un “éxito rotundo”.

Del mismo modo, insistió en que con este proyecto se puede ver cómo responde el comercio ante la solicitud para declarar a la zona como turística. Además, aclaró que el objetivo es continuar celebrando este tipo de inicias en los próximos meses. “No se trata de crear otra Noche en Blanco, pero sí de poner determinadas fechas en el calendario para organizar más jornadas como ésta”, aseveró el gerente de Alapyme.

Los comerciantes no solo han tenido unos días para poder vender su mercancía, como remate a las rebajas de invierno, sino que también los usuarios han podido aprovechar algunos días más de los descuentos que, incluso, han llegado hasta el 70%.

A ello se suma también el sector de la restauración, ya que la actividad ha atraído al casco y otras zonas comerciales del municipio a bastantes usuarios, lo que ha provocado que las terrazas y los bares y restaurantes pudiesen aumentar la recaudación durante estos días.

Objetivos

Junto al objetivo de poder vender los productos de invierno, los comercios buscaban con esta actividad dar a conocer la nueva temporada y poder, así, aumentar la caja de este fin de semana. A ello se suma que la acción comercial tenía como fin evaluar la respuesta de establecimientos y usuarios de cara a futuras ediciones.

Asimismo, Fuera de stock ha contado con la organización de la asociación comercial Alapyme y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de la Antena Local de la Cámara de Comercio.