santa cruz >

Las obras de la Vía Latoral de Santa Cruz de Tenerife modifican el tráfico en la avenida de San Sebastián

Se ha procedido al reparto de folletos con los nuevos itinerarios peatonales a lo largo de la Vía Litoral. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La sección de Seguridad Vial y Ordenación de la Circulación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife modifica este martes, a partir de las 23.00 horas, la circulación en el tramo final de la avenida San Sebastián en su confluencia con las avenidas Bravo Murillo y Marítima de la capital tinerfeña.

Las obras durarán un mes y medio y consistirán en la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Marítima con San Sebastián. Por este motivo se prohibirá la circulación de vehículos en ese punto, se impedirá la incorporación de los vehículos que procedan de la avenida Marítima a San Sebastián y quienes circulen desde ésta última y Bravo Murillo tampoco podrán acceder a la avenida Marítima.

Una de las medidas que pretende mejorar la fluidez en ese punto será la habilitación de un carril accesorio, tanto para girar a la derecha en esa vía, como en Bravo Murillo para tomar dirección en sentido sur.

Todas estas modificaciones también afectarán a las guaguas de transporte público, principalmente a aquellas líneas que discurrían por el tramo de la avenida San Sebastián entre el Mercado y la avenida Marítima, que serán desviadas por la calle José Hernández Alfonso. Por este motivo se suprimirán las paradas de guaguas existentes junto al edificio del TEA y frente a la ermita de San Telmo.

La reordenación del tráfico en la zona también supondrá la reubicación provisional de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida que se encuentran en Bravo Murillo. Además. se ha diseñado un nuevo itinerario peatonal por la zona que rodeará el área de las obras para garantizar la mayor seguridad posible a estos usuarios de las vías.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se solicita a conductores y peatones que respeten la señalización circunstancial, transitando con la mayor precaución posible para garantizar una circulación cómoda y segura.