ADEJE >

Llega Miss Sur como herramienta de promoción turística y cultural

El alcalde subrayó ayer que estas citas ayudan a promocionar “el valor que tenemos: nuestra gente”. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Adeje

Promocionar Adeje como un lugar con historia, cultura, tradición, calidad humana y uno de los destinos turísticos más importantes de España. Ese es parte del objetivo de Miss Sur, una pasarela de belleza comarcal que se celebrará en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje el próximo 5 de mayo y que elegirá a la mujer más guapa del Sur, entre diez o quince candidatas, algo todavía no decidido.

Así lo informó ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, durante una rueda de prensa para presentar este evento singular, patrocinado por la Concejalía de Cultura adejera, la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, de Santiago del Teide y junto de la mano de diversas entidades privadas.

La entrada será gratuita y, aunque no se han dado cifras, el certamen será “barato”, dijo Fraga, acompañado por el organizador del evento de Miss Sur, Sandro Pérgola, que también ha encabezado la gestión de Miss Norte, un certamen consolidado en la isla ya que se celebra desde el año 1997. En este sentido, la idea es hacer algo parecido en el Sur cada año y que vaya creciendo en expectativas y demanda, dada la importancia socieconómica del Sur. Las candidatas podrán participar a partir de los 15 años cumplidos, siempre con el consentimiento paterno. Desfilarán en traje de baño, casual y traje de noche por una pasarela actual, configurada por diseñadores jóvenes.

A mitad de abril tendrá lugar una presentación inicial en el parque de atracciones acuático Siam Park que servirá como primera prueba para ver a cada una de las candidatas. El requisito para poder participar es estar empadronado en algún municipio del Sur.

Lugares emblemáticos

La misses presentarán los lugares más emblemáticos de Adeje mediante una serie de reportajes emitidos en televisión. Destacarán las visitas a la iglesia de San Úrsula declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1986; Morro Grueso, localizado en los barrancos del Agua y Fañabé, o el Caserío de Taucho, también BIC con la categoría de conjunto histórico, así como la zona costera y las playas.

El cartel de este certamen pertenece a Pilar Sarrión, joven modelo adejera y es obra del fotógrafo Joa Rubio, con el estilismo de Alberto Dugarte. “Se ha querido transmitir una imagen fresca utilizando el fondo blanco y un traje verde que luce la modelo”, indicó Pérgola.