sucesos >

Localizan el barco hundido en Arrecife pero no a sus dos tripulantes

AGENCIAS | Arrecife (Lanzarote)

El Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil reanudará esta mañana la búsqueda de los dos tripulantes del yate Popeye II, que ayer se encontró hundido a 500 metros de la costa de Arrecife (Lanzarote) y que estaba desaparecido desde el pasado sábado por la noche.

Salvamento Marítimo informó a Efe de que la operación de inspección del yate hundido y la búsqueda de sus tripulantes, Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, quedaron suspendidas pasadas las 18.00 horas por razones de seguridad.

La embarcación, que está sumergida a unos 35 metros de profundidad frente al muelle comercial de Arrecife, cerca de la llamada punta de La Lagarta, fue avistada ayer a mediodía por la tripulación de un buque de la Escuela de Pesca local, que participó en la búsqueda puesta en marcha el domingo. Los equipos de socorro trabajan desde hace dos días en la búsqueda del Popeye II, una embarcación de recreo de ocho metros de eslora tripulada por dos hombres que habían salido en ella a pescar y con los que se perdió la comunicación, pese a que llevaban aparatos de radio y móviles.

Los efectivos de seguridad y emergencias que participan en los rastreos, entre los que también hay personal de la Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote Emerlan, así como voluntarios de la Escuela de Pesca y otros, habían tratado de contactar con los desaparecidos por todos los medios disponibles sin éxito, y ese fue un factor determinante para que se iniciara su búsqueda.

En ella participan diversos barcos y helicópteros que han ido ampliando progresivamente el radio de sus rastreos a lo largo de las aguas que separan Lanzarote de Fuerteventura, entre el domingo por la tarde y ayer sin resultados, hasta que finalmente se localizó el referido hundimiento en aguas de Arrecife.