santiago del teide >

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide reciben dos vehículos de transporte donados por Tasisa Assistalia

Foto de familia de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y las autoridades. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide recibieron, este pasado sábado 10 de marzo, dos vehículos de transporte que fueron donados por la empresa de ambulancias Tasisa Assistalia en un acto que se desarrolló en las instalaciones de los bomberos voluntarios en el casco del municipio y que, además, sirvió para la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas entidades y para la entrega de una réplica de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, donada por la madrina del parque, Susana Torres.

En el acto estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, diferentes miembros de la corporación municipal, miembros de la empresa Tasisa Assistalia, componentes de los bomberos voluntarios, la madrina de los bomberos voluntarios, Susana Torres, el cura-párroco Silvestre Gorrín así como numeroso público que asistió al evento.

Bendición de una imagen de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. | DA

Tras las palabras de agradecimiento de colaboración mutua entre el jefe de los bomberos voluntarios, Federico Linares y el representante de la empresa Tasisa Assistalia, Jonay Díaz, se firmó el convenio de hermanamiento entre los bomberos voluntarios y la empresa Tasisa Assistalia.

A continuación, el jefe de los bomberos entregó una distinción al representante de la empresa Tasisa Assistalia, a la madrina del parque de bomberos de Santiago del Teide, Susana Torres y al cura párroco, Silvestre Gorrín, por su colaboración. Por su parte, el representante de Tasisa Assistalia entregó al jefe de los bomberos una placa conmemorativa que servía como hermanamiento entre ambas entidades.

Uno de los vehículos donados servirá para el transporte de personal para alguna intervención que necesite gran afluencia de bomberos. | DA

El acto finalizó con la bendición del cura-párroco de los dos vehículos, la bendición de una réplica de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, donada por la madrina del parque, Susana Torres y con una misa.

Uno de los vehículos donados servirá para el transporte de personal para alguna intervención que necesite gran afluencia de bomberos y otro para el rescate de montaña ya que el parque de bomberos voluntarios de Santiago del Teide cubre, entre otras intervenciones, las salidas al barranco de Masca que pertenece al municipio de Buenavista del Norte, ante cualquier eventualidad dada la cercanía.