el hierro >

Los empresarios de El Hierro demandan conexiones aéreas “dignas” para incentivar la llegada de turistas

EUROPA PRESS | Valverde

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Hierro (Apyme), Herminio Sánchez, ha demandado unas conexiones aéreas “dignas” y unas frecuencias “coherentes” para que el turismo pueda llegar a la isla “con naturalidad y normalidad”, así como unos horarios “adecuados” y un bono promocional para que el viajero no residente pueda llegar a este destino a precios “apropiados”.

En una nota de prensa, Herminio Sánchez ha incidido en que para poder resolver la situación por la que atraviesa la isla, es necesaria la llegada de más turistas desde el resto del territorio canario, nacional e internacional, pues ello provocaría “un más que seguro aumento del consumo en El Hierro, del que todos los sectores se verían beneficiados”.

El presidente de Apyme ha lamentado que las compañías aéreas y marítimas vean El Hierro como un destino “poco productivo”, por lo que ha pedido a los gobiernos central y regional que “hagan cumplir la Ley y garanticen sin restricción alguna la prestación de dichos servicios mediante la obligación de servicio público”.

En este sentido, la asociación ha mostrado su disconformidad con los horarios y frecuencias establecidos por Naviera Armas y Binter Canarias, y ha considerado preciso que al menos dos días a la semana haya conexión marítima desde El Hierro con Santa Cruz de Tenerife. “De lo contrario, el precio de la cesta de la compra y de la mercancía en general sufrirían unos incrementos que llevaría aparejado el que se agudizara la situación de paralización y estancamiento en la que están inmersos los empresarios de la isla”, advirtió Sánchez.

Según el presidente de Apyme, “no sólo con estas medidas sería suficiente, por lo que sería necesaria la articulación de un proyecto de mayor calado y perspectiva económica donde deberían aunarse esfuerzos en materia de infraestructura desde la base de un plan de empleo específico y concreto para tal fin”.

Desde la asociación empresarial herreña se espera que desde las administraciones públicas se apliquen políticas correctas que beneficien a la isla, entre ellas, que se mantengan las subvenciones directas por la compensación al déficit que se deriva por la prestación de las líneas interinsulares de modo que se pueda confirmar y asegurar la suficiencia del transporte regular interinsular conforme a las necesidades e intereses de El Hierro.