SANTIAGO DEL TEIDE >

Los independientes de Óliver Socas se incorporan al CCN

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

Independientes de Santiago del Teide (IST), el proyecto que lidera Óliver Socas, y el Centro Canario Nacionalista, de Ignacio González, firmaron ayer en el Parlamento de Canarias un acuerdo por el que el primer grupo político se incorpora y fortalece la convergencia nacionalista de los centristas canarios.

Como se recordará, IST acudió en coalición con los centristas en los comicios de mayo de 2011 apoyando al CCN en el Cabildo y Parlamento, convirtiéndose en la tercera fuerza política de Santiago de Teide, aportando más del 20% del escrutinio.

Según ha podido saber este periódico, el alcalde Juan Gorrín ha mantenido en los últimos días negociaciones con miembros del Centro Canario Nacionalista para llegar a acuerdos que ofrezcan más estabilidad al grupo de gobierno, integrado en estos momentos por los ocho concejales del PP y uno del PSOE, frente a los cinco de CC y tres de IST.

Además, las tensiones entre PP y PSOE se incrementaron días atrás por una medida del edil socialista que afectaba a un concejal popular que tenía un toldo ilegal que invadía espacios públicos.