justicia >

Los jueces y magistrados de Canarias ya pueden acceder de forma remota a los expedientes de los juzgados

EFE | Las Palmas

Los jueces y magistrados de Canarias ya pueden acceder de forma remota a los expedientes de los juzgados, una vez que se ha dotado de la infraestructura tecnológica necesaria al sistema de gestión procesal Atlante II, según ha informado hoy la Viceconsejería de Justicia.

El acceso remoto a esta aplicación informática se ha facilitado en primer lugar a jueces y magistrados y esta semana culminarán las pruebas técnicas previas para su uso por parte de los fiscales.

Esta herramienta permitirá acceder, fuera de la sede judicial, a expedientes, bases de datos y consultar así, tanto jurisprudencia como legislación, para lo que Justicia garantiza la seguridad del sistema de gestión procesal.

El viceconsejero regional de Justicia, Pedro Herrera, ha explicado en un comunicado que el Plan de Modernización de la Justicia y la colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias ha permitido poner en marcha este mecanismo, que pretende “facilitar el trabajo y ayudar a que sea más llevadero”.

Herrera ha informado de que este programa piloto, que arranca con los jueces y magistrados, se extenderá al resto de usuarios de la aplicación de gestión procesal Atlante II que lo precisen.