sucesos >

Los Mossos investigan la causa de la deflagración de un artefacto en la Escuela de Turismo de Esade en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra están investigando la causa de la deflagración de un artefacto este miércoles por la mañana en el exterior de la Escuela de Turismo Sant Ignasi de Esade, situada en el edificio 2 del complejo universitario.

Según informa la policía catalana en un comunicado, “la deflagración de baja intensidad” ha movilizado a las 11 horas algunas dotaciones de Bomberos y a los Mossos, que han acordonado la zona y han desalojado a los estudiantes que se encontraban en el edificio para descartar la existencia de un segundo artefacto.

Los agentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos han analizado el artefacto y han concluido que es “de fabricación casera”, por lo que ahora los Mossos han abierto una investigación para determinar la autoría de los hechos.

Tras rastrear la zona con perros han descartado un segundo artefacto, y a las 13.30 horas han levantado la zona de seguridad, de manera que el edificio ha vuelto a la normalidad.

Según los estudiantes

Según han relatado los estudiantes, que observaban la investigación policíaca desde el bar, cuando les han hecho abandonar el edificio por “aviso de bomba” estaban convencidos de que era un simulacro.

Los que han escuchado la deflagración lo han descrito “como un fuerte golpe de puerta” o como una pequeña explosión, y han explicado que el artefacto se encontraba dentro de una fiambrera, lo que no han corroborado los Mossos.

Fuentes de Esade han afirmado a Europa Press que han suspendido las clases por prevención y que las han retomado la tarde de este miércoles.