la laguna >

Los vecinos de Geneto piden mejoras de accesibilidad

DA | La Laguna

El presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitaron en días pasados la zona de Geneto para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones vecinales de esta zona en expansión del municipio lagunero. Uno de los enclaves que visitaron fue el barrio El Cubanito, en San Miguel de Geneto, donde los vecinos solicitan el rebacheo de la carretera general que discurre desde la gasolinera hasta el límite del municipio, así como la colocación de pasos de peatones elevados en las proximidades de las paradas de guaguas que se encuentran en la salida del barrio.

Tanto el alcalde como el presidente del Cabildo mostraron su disponibilidad para estudiar estas propuestas, así como también para buscar una solución que facilite a los vehículos la maniobra de giro a la izquierda en la salida del citado barrio. Otra de las cuestiones que se abordaron fue la de los pasos elevados de peatones que se encuentran en la Carretera General y que se llenan de agua de lluvia, por lo que se acordó estudiar las canalizaciones para que el agua pueda discurrir por el barranco próximo.

Asimismo, en la salida de la Finca La Viña hacia el Camino de San Francisco de Paula, Ayuntamiento y Cabildo estudiarán la posibilidad de poder colocar una rotonda que facilite la salida de los vehículos con más seguridad. Por último, también se valorará la posibilidad de ubicar una rotonda en el comienzo del Camino del Medio sobre la Carretera General de La Esperanza.