cd tenerife > la actualidad

Marcos Rodríguez no se fía del Rayo B

Marcos Rodríguez, centrocampista del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El centrocampista blanquiazul, Marcos Rodríguez advirtió ayer, en la sala de prensa de El Mundialito, sobre la calidad del rival ya que “arriba cuenta con jugadores desequilibrantes. Debemos estar atentos, concentrados y competir al cien por cien”.

Ante el estado del terreno de juego señaló que “puede perjudicar tanto si está duro como si está blando. Intentaremos adaptarnos lo más rápido posible, hacer las cosas bien y sacar el partido adelante. El equipo ha rendido bien y todo es cuestión de concentrarse”.

Por otra parte, el ex del Club Deportivo Lugo explicó ante la presión que recae en el conjunto tinerfeño que “no creo que nos pueda la presión, porque sabemos el objetivo del club. Está claro desde el primer día, y lo conocíamos todos los jugadores que firmamos aquí”, explicó.

En relación al empate cosechado ante La Roda, que supuso un mal resultado para el objetivo que persigue el Club Deportivo Tenerife, afirmó que “todo lo que no fuera ganar no nos valía. Tenemos ganas de que llegue el domingo para ir a por los tres puntos”, y continuó: “Quedan menos jornadas y el margen de error es mínimo”.

Marcos Rodríguez apuntó sobre su rendimiento personal que “sé que tengo que seguir, lo más importante es el equipo. Aquí, si el grupo funciona bien todos saldremos beneficiados. Cada uno tiene que adaptarse a lo que el equipo te pide. Sé que cualquiera que pueda jugar ahí está capacitado para hacerlo bien; tenemos que remar todos en la misma dirección”.

En este sentido, indicó que “no miro para adelante ni para atrás, solo partido a partido. Tenemos que morder en cada encuentro y sacar los resultados”.

De cara a los próximos encuentros el mediocentro gallego recalcó que “es importante seguir logrando resultados para mirar hacia adelante”.

Ante la labor llevada a cabo por la plantilla blanquiazul comentó que “el equipo está trabajando muy bien y llegamos frescos a los partidos. Hemos sumado contra rivales fuertes e importantes, y toca seguir en esa dinámica”.

Además recordó el resultado obtenido en la primera vuelta ante el Rayo B en el Heliodoro Rodríguez López (3-1): “Hicimos un buen papel, y eso que terminamos con diez. Es un rival complicado, con gente rápida arriba y desequilibrante, y tendremos que estar muy atentos”, advirtió.


La plantilla viajará a Madrid tras su última sesión

El Club Deportivo Tenerife completó ayer la penúltima sesión preparatoria durante más de una hora en El Mundialito antes de visitar al Rayo Vallecano B. De este modo, la primera plantilla volverá a ejercitarse hoy a partir de las 9.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López; tras finalizar la sesión, Andrés García Tébar dará a conocer la lista de convocados. Después, la expedición blanquiazul viajará a Madrid desde el aeropuerto de Tenerife Norte a las 15.00 horas.

Los próximos tres encuentros serán televisados

Con la inclusión del encuentro ante el CD Leganés, serán tres los choques del CD Tenerife que retransmitirá la TelevisiónCanaria: mañana a partir de las 11.30 el partido ante el Rayo Vallecano B; el miércoles a las 20.30 horas ante el San Sebastián de los Reyes en el Heliodoro Rodríguez López, y por último, el domingo 25 de marzo desde las 11.00 horas, ante el Leganés en Butarque, estadio histórico donde consumó el penúltimo ascenso a Primera División en 2001.