adecco leb oro >

Martínez confirma la baja de Richi Guillén

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Canarias Alejandro Martínez afirmó ayer que la baja de Richi Guillén para el duelo de mañana frente a Burgos es “un problema añadido”, pero que sus jugadores “han sabido sobreponerse”, a problemas de este estilo a lo largo de toda la temporada.

“Ricardo es un jugador muy importante y el hecho de que no pueda jugar este partido es un problema añadido. Pero hemos tenido más problemas durante el año y los hemos superado por lo que ahora hay que tratar de superar esta situación”.

Precisamente por los problemas de lesiones, Martínez indicó que “estaba claro que había que reforzar al equipo de cara al final e incorporamos a un jugador no pensando en lesiones, pero con esas lesiones ahora tenemos las espaldas un poco mas cubiertas”, dijo en referencia al fichaje en las últimas semanas de Asier Zengotitabengoa.

El máximo responsable técnico canarista dijo que su plantilla “lleva mucho tiempo”, jugando a baloncesto, por lo que “no es necesario”, buscar una motivación especial. “Hay que trabajar mucho todavía porque quedan partidos para seguir arriba. Más ilusionados y motivados que nosotros no hay nadie”, afirmó con rotundidad.

Por último, cuestionado por los supuestos piques entre su equipo y el Autocid Ford Burgos, Alejandro Martínez dijo que los mismos se deben a “algún malentendido”, pero que siempre ha existido una relación “muy cordial”, entre ambas entidades y sus respectivas directivas y equipos.