arona>

Más de 150 empresarios acudieron a las jornadas sobre la reforma laboral

Las jornadas sobre la reforma laboral acapararon la atención de los empresarios. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, fue ayer el encargado de inaugurar la jornada Análisis de la reforma laboral y sus implicaciones en el empresariado canario, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos. González Reverón señaló durante su intervención que la nueva reforma laboral marca “las relaciones entre el empleador y el empleado en un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo”. En este sentido, dijo que no se puede seguir demonizando al empresario, ni tampoco es justo demonizar al empleado”.

Las jornadas sobre la reforma laboral han sido organizadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la asistencia de más de 150 empresarios del Sur de Tenerife. En la misma estuvieron presentes, además del alcalde de Arona, el vicepresidente de la Cámara, Manuel González de León; el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Miguel Galindo González; el presidente de la Asociación de Empresarios de Arona (AECP), Antonio Luis Núñez González, y el socio director del despacho de abogados y asesores fiscales PricewaterhouseCoopers (PwC) en Canarias, Carlos Saavedra. Manuel González señaló durante su intervención que había que ser consciente de las dificultad que entraña la reforma laboral, pero que ha sido ampliamente demandada para que nuestros empresarios puedan crear empleo.

Por su parte, Antonio Núñez dijo que ahora estamos en una economía de guerra y recortes, a la vez que es el momento de acercar voluntades y aunar esfuerzos para salir de la crisis.

El presidente de los empresarios del Sur, Miguel Galindo, destacó la importancia de estas jornadas con un contenido de rabiosa actualidad y que esta reforma es un mecanismo para adaptarnos a la actual situación de crisis económica.

El representante de la consultora PricewaterhouseCoopers, Carlos Saavedra, destacó la relevancia de la labor que desempeña la Cámara en la realización de estas jornadas para informar al sector empresarial.

Finalmente, José Alberto González Reverón dijo que hay 5,4 millones de parados en España, de los cuales alrededor de 300.000 corresponden al Archipiélago canario, y que la reforma laboral tiene que acabar creando empleo, además de que hay que recuperar la vía del consenso y el diálogo.